Internacionales

Venezuela defendió en la calle la Constitución y el gobierno

Miles de venezolanos que marcharon ayer en defensa de la Constitución Bolivariana. Mientras Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, expresó que "la población y las fuerzas de seguridad estén alertas ante los planes de sectores de ultraderecha para buscar un muerto, porque tratan de aprovechar los problemas de salud de Hugo Chávez para desestabilizar el país".

El pueblo venezolano salió a tapar la calle en defensa de su líder.

 

El pueblo de Venezuela salió este jueves a las calles a defender la Constitución y el gobierno del presidente, Hugo Chávez, destacó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

 

Según Villegas la Carta Magna está más viva que nunca porque fue escrita por el pueblo y destacó el respaldo expresado por el pueblo a la decisión que tomó el miércoles la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución, consideró que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Jefe de Estado en La Habana, Cuba.

 

El ministro Villegas alertó que en el país existen sectores «minoritarios que se resisten» a acatar la decisión del TSJ y denunció que son los mismos que impulsaron el golpe de Estado contra el gobierno en abril de 2002.

 

Estos grupos, expresó Villegas, «no tienen moral de ningún tipo para interpretar» la Carta Magna porque la violaron en reiteradas oportunidades.

 

En la misma línea agregó que las mismas personas que buscan la desestabilización en el país, el 11 de abril de 2002 «juramentaron» al empresario y líder de los golpistas, Pedro Carmona Estanga, en el Palacio de Miraflores y disolvieron todos los poderes legales del Estado y anularon la Constitución.

 

Villegas también destacó que en cada esquina del país los ciudadanos se han convertido en «expertos constitucionalistas, porque han aprendido «a defender sus derechos, que les costaron sangre, sudor y lágrimas».