Política

Para Verbitsky “es fundamental blindar esta reforma»

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) aseguró que no cree que los proyectos de reforma judicial "solucionen todos los problemas de la justicia en Argentina" pero advirtió que tampoco piensa "que estén en peligro las instituciones".

Verbitsky presento sus argumentos sobre la reforma judicial.

 

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, expresó hoy que no cree que los proyectos de reforma judicial «solucionen todos los problemas de la justicia en Argentina» pero advirtió que tampoco piensa «que estén en peligro las instituciones». 

 

«Hay que tener menos tragedia española y leer más los proyectos», sostuvo el dirigente y periodista ante un plenario de comisiones del Senado.

 

En este sentido marcó que los proyectos del oficialismo «no nos parecen perfectos», dijo que algunos de ellos tienen «objeciones de tipo constitucional» y otros «son buenos». 

 

El titular del Cels fue el primer orador de la reunión de Justicia y Asuntos Penales donde también expondrán dirigentes de entidades vinculadas al derecho.

 

«Somos conscientes de que hay muchas presiones corporativas e interesados en impedir esta reforma, por lo que creemos que es fundamental blindar esta reforma», explicó.