Sociedad

SADOP

Una victoria de los trabajadores organizados

La Universidad del Salvador tuvo que acatar el fallo impulsado por SADOP y restituir a los docentes despedidos "arbitrariamente" por afiliarse a este sindicato.

Desde el gremio señalan: «Nuestros compañeros despedidos, Florencia Naudy, Rubén Morales y Martín Tessi fueron fehacientemente  notificados por la USAL, para restituirlos  al trabajo. A partir de ello , retomarán sus tareas dando la mejor lección a sus alumnos, la de la lucha por la dignidad y la justicia». María Fernanda Benitez, secretaria General de SADOP Capital Federal expresó: “Estamos profundamente orgullos y satisfechos  por  este  acto de estricta justicia y por todo el complejo proceso  gremial y judicial que llevamos adelante».

«En un mismo sentido queremos destacar que ésta victoria fue posible de obtener porque se dio la virtuosa conjunción, entre la conducta firme y consecuente de nuestros compañeros y la  férrea y militante conducción  política y gremial del SADOP, que llevó a revertir tamaña injusticia”, añadió.  

De esta manera celebran este fallo porque constituye un «hecho histórico» para todo el SADOP y porque,  sin lugar a  dudas, representa un «nuevo tiempo y abre un espacio oportuno  para la defensa de los derechos de los  docentes privados».