Ciudad

Vidal asegura que “el Riachuelo también es una prioridad”

La funcionaria porteña consideró “muy importante que en el primer acto público luego de su reelección, la Presidenta ponga como prioridad el Riachuelo” y auguró: “Ojalá que el acto de ayer nos impulse a trabajar juntos con una agenda concreta”.

La Vicejefa de Gobierno electa de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, evaluó hoy favorablemente la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de fijar como prioridad de su nueva etapa de gestión las obras de  limpieza y saneamiento del Riachuelo  y afirmó que  el  Gobierno porteño siempre está predispuesto “para avanzar en una agenda concreta de trabajo conjunto”.

 

“Es muy importante que en el primer acto público luego de su reelección, la Presidenta ponga como prioridad el Riachuelo. Para nosotros este tema  también es una prioridad y ojalá que el acto de ayer nos impulse a trabajar juntos con una agenda concreta”, subrayó Vidal.

 

La ministra de Desarrollo Social formuló declaraciones a la prensa luego de participar de la reunión de Gabinete que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en la sede del Ministerio de Justicia y de Seguridad, en el barrio de La Boca.

 

Vidal subrayó que esta semana se iniciará el traslado de 130 familias que viven en la zona ribereña del Riachuelo hasta el complejo de viviendas que “había sido tomado en el barrio de Villa Soldati y que por suerte pudimos recuperar”.

 

Según anticipó también que “en enero y febrero de 2012 serán trasladadas otras 110 familias”. 

 

También remarcó que “desde hace mucho tiempo estamos haciendo un esfuerzo importante en este tema” y apuntó que “somos parte de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), que es el organismo nacional responsable” y que la Ciudad integra junto a la Nación y la provincia de Buenos Aires.

 

Puso de relieve que  la Ciudad “ha realizado muchas obras en toda esa zona, además de brindar atención en sus hospitales a  las personas que viven allí y, como dijo la Presidenta, del otro lado del  Riachuelo también, porque hay muchísima gente de la provincia de Buenos Aires y de los municipios que están afectados por la cuenca del Riachuelo que se atienden en  nuestros centros de salud”.

 

Por otra parte, al ser consultada sobre el fallo que dictó en las últimas horas la Corte Suprema de Justicia y que habilita a la Ciudad para cobrar tributos al Casino de Puerto Madero, Vidal indicó que la oficina de Rentas porteña “ya está elaborando la liquidación pertinente”.

 

Estimó que se trata de una suma retroactiva “importante”, pero aclaró que “todavía no tenemos precisiones” sobre el monto global  y aconsejó “esperar a que la AGIP haga su trabajo,  luego de lo cual daremos la cifra a difusión”.