Política

De Vido encabezó reunión de trabajo de la Entidad Binacional del túnel Agua Negra

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó una reunión de trabajo de la Entidad Binacional Túnel Internacional Paso Agua Negra de la que también participó el embajador de Chile en la República Argentina, Marcelo Díaz y el Ministro de Infraestructura de San Juan, José Strada.

Durante el encuentro se repasó el llamado a manifestación de interés para el proyecto “Túnel de Agua Negra”, que unirá Argentina y Chile, a la altura de la provincia de San Juan y la IV Región de Coquimbo, a partir de un túnel de dos manos en cada sentido de 14 kilómetros que atravesará la Cordillera de los Andes.

En tal sentido, los funcionarios destacaron que 23 empresas ya presentaron propuestas al respecto y ultimaron detalles del llamado a licitación para la construcción de la obra, tal acordaron la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Chile, Michelle, Bachellet, durante su primera visita a Buenos Aires luego de iniciar su segundo período. Participaron también de la reunión el Subsecretario de política Latinoamericana del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Embajador Diego Tettamantti y otros técnicos de Argentina y Chile.  

Fuente: Telam