Federal

Neuquén

De Vido inauguró sanatorio en Huincul

El ministro de Planificación, Julio De Vido encabezó hoy, junto con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag la ceremonia de inauguración del nuevo Sanatorio Plaza Huincul.

Al respecto el titular de Planificación Federal, sostuvo que el Estado Nacional financió un 30% de la obra que será “de gran valor para los empleados petroleros y para todo el pueblo de Cutralcó”.

Asimismo destacó que “estamos a dos días de que se cumplan los diez años del anuncio del plan energético nacional”; “en el 11 de mayo de 2004 anunciábamos el plan de recuperación energética y podemos decir que en diez años hemos cumplido todos los hitos y pautas que nos planteara el presidente Néstor Kirchner en ese momento”, subrayó.

Además detalló que se está trabajando también en la provincia de Neuqúen para construir el hospital de Añelo: “es una inversión de 38 millones de pesos, y tomamos el compromiso como hemos tomado el compromiso de este hospital”, sostuvo De Vido.

El ministro celebró la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “apostar a la recuperación de la soberanía hidrocarburífera argentina en un nuevo plan de autoabastecimiento para el año 2019”.

“Para nosotros la inauguración de un hospital es un hecho auspicioso, porque si el trabajador no tiene acceso a la salud no vamos a lograr estos objetivos y si los logramos no lo vamos a hacer en el marco de nuestras convicciones que es la defensa de los trabajadores”, aseguró.

Detalló también que se realizaron paritarias en los últimos diez años ininterrumpidamente y puntualizó que en la provincia de Neuquén se ha obtenido un 700% de aumento salarial en la última década, “esta medida está por sobre cualquier especulación inflacionaria”, señaló.

  Finalmente Julio De Vido aseguró que “la presidenta trabaja todos los días para que Argentina siga creciendo y para estar al lado de los más débiles para que tengan acceso a la salud y que se vayan multiplicando las fuentes de trabajo y el desarrollo de las provincias”.

Fuente: Sala de Prensa