Política

De Vido negó desvíos de dinero del Fondo Hídrico

De esta manera desmintió las versiones sobre dinero desviado para la construcción de puestos en Tecnópolis, y precisó que sólo se afectó para ese fin el 0,1 por ciento de los 7.481 millones presupuestados. “Este mínimo porcentaje de ningún modo va en detrimento de las obras hídricas y las inversiones”, sentenció.

De Vido aclara la inversión al Fondo Hídrico.

 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, negó hoy que la totalidad del dinero destinado al Fondo Hídrico se haya desviado para la construcción de puestos en Tecnópolis, y precisó que solo se afectó para ese fin el 0,1% de los 7.481 millones presupuestados. 

 

“No existe ningún desvío de fondos, sino una afectación para difundir acciones de Gobierno, que representa menos del 0,1%, es decir una parte insignificante de los 7.481 millones de pesos que se ejecutaron de dicho fondo en obras hídricas en todo el país”, afirmó De Vido a través de un comunicado de prensa. 

 

Lo dijo para desmentir una información publicada en el diario La Nación respecto al uso de parte del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica en Tecnópolis.

 

El Ministro explicó que “este mínimo porcentaje de ningún modo va en detrimento de las obras hídricas y las inversiones que el Gobierno Nacional ejecuta en todo el país y en la provincia de Buenos Aires, a donde desde 2003 se destinaron 3.748 millones de pesos para controlar inundaciones en zonas rurales y urbanas”. 

 

Según detalló, estas obras «siempre se financian por pedido de las jurisdicciones provinciales y municipales, que en base a sus necesidades plantean prioridades”. 

 

Asimismo, destacó que “en ambas ediciones de Tecnópolis se trató de stands para informar a los ciudadanos –el cual es una obligación del Estado dar cuenta sobre sus actos y especialmente aquellos realizados con fondos públicos-, en el marco de una exposición a la que asistieron en total ocho millones de personas, muchos de ellos destinatarios de las mismas”.