Política

De Vido puso «una valla a la desidia» de Macri por la basura

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, les habló directo a los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires y en especial a Mauricio Macri y Daniel Scioli. "¡Muchachos! la basura al río no la van a tirar. Al Uruguay no la van a mandar, no creo que la vayan a exportar…van a sus distritos; por eso tenemos que tener una clara política en la materia".

El Ministro de Planificación "apuró" a los jefes comunales para hacer obras en el tema de la basura.

 

Está en marcha el programa «Más Municipios, Mejor Provincias, Más Modelo» por el cual el arquitecto mantuvo decenas de reuniones con intendentes bonaerenses a partir del anuncio de Scioli de que no iban a continuar con las obras públicas sin la garantía de financiamiento.

«Es una política contra cíclica», manifestó De Vido, quien reunió a los jefes de las ocho secciones electorales, con fuerte presencia del peronismo y radicales aliados.

Luego de la advertencia,  el secretario de Obras Públicas, José López, informó que además de las obras pautadas habrá 658 millones de pesos para nuevos emprendimientos.

Estos surgieron de los encuentros en el salón Belgrano del ministerio de Economía. «El que más hace, más lleva…clarito», explicitó el ministro.

Además, explicó el trabajo del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien se llevó la construcción de más escuelas a partir de la planificación. Y dejó correr una falta de resolución en la provincia bonaerense por la falta de la designación de maestros para nuevos establecimientos.

El lanzamiento del plan de infraestructura será con Cristina Kirchner y los intendentes. Falta definir la fecha.

En estas reuniones no sólo los intendentes hablaron, sino que hacían  una bajada de línea de su pensamiento político luego de recorrer el nombre de arroyos, calles o el pedido de cloacas.

Así, Raúl Othahecé (Merlo), Fernando Espinosa (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Pablo De Jesús (Partido de la Costa), entre otros, narraron a «título personal» la necesidad de una reforma de la Constitución para que Cristina tenga la posibilidad de continuar «con el proyecto transformador».

Pero De Vido no sólo se detuvo con los intendentes bonaerenses; la semana pasada también se reunión con los gobernadores Martín Buzzi (Chubut), Francisco Pérez (Mendoza) y Juan Manuel Urtubey (Salta). Y tuvo especial dedicación con los jefes comunales de Santa Cruz.

«Señores, es tiempo de política y gestión. Hablen con sus ciudadanos, expliquen el trabajo, no se detengan».

En cuanto a la gestión de Macri, el ministro dijo «Hay que hacer fuerte impulso con la cuestión de los residuos sólidos urbanos, solamente una clara política en la materia va a hacer que pongamos una valla a tanta desidia y tanta irresponsabilidad de este distrito».