Sociedad

En San Juan

Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Minería

Con la actuación de artistas locales y nacionales, los días 12 y 13 de noviembre se desarrollará en Los Berros, departamento Sarmiento, la 5º Edición de la Fiesta de la Minería.

Dante Elizondo, Secretario de Turismo de San Juan; Felipe Saavedra, Secretario de Minería de la Provincia y Alberto Hensel, Intendente del Departamento de Sarmiento.

Organizada por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan; la Secretaría de Minería de la provincia;  la Municipalidad de Sarmiento, y AOMA  (Asociación Obreros Mineros Argentinos),  la Fiesta de la Minería tendrá su escenario en el Club Sportivo Los Berros  que recibirá a artistas nacionales como Víctor Heredia, Trulalá, Los Rancheros y Las Voces de Orán; además de los grupos artísticos locales. Quienes concurran a esta Fiesta tendrán la posibilidad de disfrutar de ranchos de comidas típicas,  exposición minera, juegos infantiles para los más pequeños y stands de artesanos que le darán un colorido especial a la fiesta.La entrada general tiene un valor de $10; niños hasta 12 años y personas con capacidades especiales, sin cargo. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada de 9 a 13 en esta Secretaría y en la Municipalidad de Sarmiento en horario de 9 a 13 y de 17 a 20. El viernes el grupo Trulalá tendrá a su cargo el cierre de la noche, en la que también estará presente Víctor Heredia. Mientras que el sábado se llevará adelante la elección y coronación de la nueva reina de la Minería; posteriormente y como broche de oro actuarán Los Rancheros y Los Trovadores de Cuyo.