Ciudad

Violencia de género, una dura realidad llevada a la ficción

Este viernes se presentó en la Legislatura porteña la obra "Wake up woman" declarada de interés social y cultural porque aborda de manera contundente la problemática que enfrentan cotidianamente miles de mujeres. El año que viene se presentará ante el público.

"Wake up woman", una obra que moviliza y busca concientizar.

La obra de teatro “Wake Up Woman”, escrita y dirigida por Jorge Acebo fue presentada este viernes en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña tras ser declarada de interés social y cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 16 de mayo, por cómo plantea la violencia de género.

 

Interpretada por los actores Natalia Pascale y Sebastián García, la obra aborda la problemática como “una historia de amor que tiene como eje central la violencia de género”.

 

Desde la cotidianeidad, y combinando elementos audiovisuales, danza y música la pieza teatral identifica y compromete al espectador de manera contundente y catártica. 

 

Al respecto su autor, Jorge Acebo, contó que mientras trabajaban en su armado “surgían otras voces, las de todas las mujeres que estaban calladas” y destacó que el “teatro dignifica y logra cosas”.

 

En tanto, la diputada Adriana Montes, impulsora de la iniciativa manifestó  que “en la Ciudad de Buenos Aires se está trabajando mucho con este tema y se ha progresado mucho”.

 

En este sentido marcó la importancia de atacar esta problemática a nivel nacional y resaltó el trabajo realizado en la ciudad a través de la Metropolitana, la implementación de botón antipánico y el centro de monitoreo que protege a las mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia.

 

“Ojalá que haya muchas condenas como las del marido de Wanda Taddei”, enfatizó Montes al finalizar la obra. 

 

En tanto, Susana Rinaldi, quien no pudo hacerse presente envió un mensaje de adhesión y se mostró comprometida con esta lucha.

 

Esta obra será abierta al público desde el año que viene permitiendo conocer y comprender las condiciones en las que dos seres atraviesan una problemática en sus vidas y cómo una sociedad se posiciona frente a ello, para luego poder promover la reflexión, la toma de conciencia y el compromiso de todos frente a la violencia de género.