Sociedad

Volvió a crecer la producción de petróleo y gas de YPF

La producción de petróleo aumentó un 4,7% en relación a julio del año anterior, alcanzando un resultado positivo acumulado en los primeros siete meses del 1,1%, a partir de un fuerte aumento en la inversión y la actividad, según un informe de la Secretaría de Energía difundido por YPF.

En julio la producción de petróleo y gas de YPF mantuvo la tendencia de crecimiento que venía mostrando en los últimos meses, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Energía, que precisa que la producción de petróleo aumentó un 4,7% en relación a julio del año anterior, alcanzando un resultado positivo acumulado en los primeros siete meses del 1,1%. La tendencia se mantuvo por cuatro meses consecutivos

El aumento de la inversión también se ve reflejado en la producción de gas, que en julio creció un 0,2% en relación al mismo mes del año anterior, en línea con los resultados positivos de los últimos tres meses.

En 2012 se incrementó la inversión en un 33,6% respecto del año anterior, alcanzándose $12.118 millones, de los cuales más del 66% fue impulsada en el segundo semestre del 2012, bajo la dirección de la nueva administración.

A partir de este cambio en las decisiones de inversión, se lograron niveles de actividad inéditos, lo que le permitió a YPF, en el  primer semestre de 2013, incrementarla en un 57% si se compara con el segundo semestre de 2012. Y se eleva al 61% si se compara el mes de julio de este año con el mismo mes del año anterior.