Etiqueta: petróleo

Estados Unidos: Obama confirmó el envío de 300 militares a Irak

Los soldados recabarán información de inteligencia y entrenarán desde la retaguardia a las fuerzas iraquíes, dijo el presidente estadounidense en la Casa Blanca, y agregó que mantiene abierta la opción de desplegar una acción militar «selectiva si la situación lo requiere».

Neuquén

El boom petrolero suma un nuevo eje productivo en el Chañar

Con un 67% más de población que en 2001, la ciudad dejó de ser un pueblo agrícola y se convirtió en polo vitivinícola. “Es un pueblo productivo y tenemos que conservar la identidad, pero a la vez mejorar las posibilidades de los jóvenes de capacitarse y conseguir trabajo”, expresó el jefe comunal.

Neuquén

Sapag: “Se va a sostener el valor del petróleo”

El gobernador de la provincia confirmó esta mañana en San Patricio del Chañar que mantuvo conversaciones con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof acerca de la posibilidad de intervención del tipo cambiario utilizado en la producción hidrocarburífera, y se mostró confiado en que “se va a sostener el valor del petróleo”.

Por el descarrilamiento de un tren con Petróleo

Evacuan un pueblo en Estados Unidos

Expertos en salud examinaban la calidad del aire en un pueblo de Dakota del Norte, del que anoche debieron evacuar a sus habitantes tras descarrilar en las inmediaciones un tren cargado de petróleo que explotó y creó una enorme nube tóxica.

NEUQUEN

Petrobras confirmó su presencia en la Cuenca Neuquina

En el transcurso del encuentro desarrollado hoy en Río de Janeiro entre el gobernador Jorge Sapag y la titular de la compañía, María das Graças Silva Foster, Petrobras aseguró un fuerte aumento de las inversiones en la provincia para 2014 y una mayor presencia en todas las áreas concesionadas en la Cuenca Neuquina.

El próximo jueves 26 de diciembre, a las 14, el gobernador Martín Buzzi firmará con YPF la adecuación de su contrato a los términos de la Ley Provincial de Hidrocarburos.

CHUBUT

La provincia de Chubut renegocia su contrato con YPF

El gobernador Martín Buzzi firma este jueves la renegociación con YPF. Será en Buenos Aires, con la rúbrica del gobernador y del presidente de la empresa petrolera, Miguel Galluccio. Habrá presencia de intendentes.