Deportes

Wimbledon: Del Potro y Mayer pasaron a segunda ronda

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Leo Mayer debutaron con victoria en el césped inglés mientras que mientras que Carlos Berlocq, Martín Alund, Horacio Zeballos y Guido Pella quedaron eliminados, este último tras sufrir un desgarro.

Del Potro ganó en sets corridos por 6-2, 7-5, 6-1 tras 1 hora y 48 minutos de juego. Foto: AP

Ayer fue el día del regreso -otra vez- para Juan Martín Del Potro, quien volvió al circuito luego de un nuevo parate, esta vez por una afección virósica. En su debut en Wimbledon, el tandilense venció sin problemas al español Albert Ramos y avanzó a la segunda ronda.

Del Potro ganó en sets corridos por 6-2, 7-5, 6-1 tras 1 hora y 48 minutos de juego donde construyó, lentamente, un triunfo sólido que sólo tuvo una «laguna» promediando el segundo set, donde perdió su servicio y tuvo que esforzarse para poder quedarse con el set. El tercero directamente fue un concierto del tandilense, que pudo cerrar el partido sin problemas.

Ahora se medirá ante el canadiense Jesse Levine, quien eliminó por lesión al argentino Guido Pella cuando el argentino había llevado el partido al quinto set tras perder los dos primeros. Estando 3-4 en el set final, Pella debió abandonar la cancha por lo que se supo luego se trató de un desgarro: . «Me desgarré el bíceps del isquiotibial derecho. Se espera que la recuperación sea entre tres y cuatro semanas», explicó luego en su cuenta de Twitter.

El otro argentino victorioso en primera rueda fue Leo Mayer, quien se impuso ante el esloveno Aljaz Bedene 6-2, 6-3, 6-4 en poco menos de dos horas de juego. Su victoria se cimentó en base a nada menos que 41 tiros ganadores y 13 aces. En segunda ronda se medirá con el japonés Kei Nishikori.

Ni Carlos Berloq ni Martín Alund pudieron pasar sus encuentros de primera ronda. Para Charly la derrota fue contundente ante Raonic por 6-4, 6-3, 6-3 mientras que Alund sorprendió a David Ferrer y lo obligó a un gran esfuerzo para derrotarlo finalmente por 3-6, 7-6 (7-4), 6-7 (6-8), 6-1, 6-3  en un gran partido jugado en la cancha central.