Política

Yasky se sumó a las críticas contra los controladores

El titular de CTA cuestionó a quienes “boicotean y perjudican el normal funcionamiento de una empresa reestatizada" y sostuvo que los hechos de ayer “significa hacerle el juego a los que, por apetito económico o por el dogma privatista, incentivan este estado de crisis permanente para abrirle paso al capital privado".

Yasky en desacuerdo con el conflicto que generó demoras en los vuelos.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, rechazó hoy el accionar de «quienes boicotean y perjudican» el normal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas con «falsos focos de crisis».

Asimismo el gremialista consideró «inadmisible» que organizaciones sindicales incentiven «conflictos inexistentes» y destacó que “significa hacerle el juego a los que, por apetito económico o por el dogma privatista, incentivan este estado de crisis permanente para abrirle paso al capital privado».

En este sentido Yasky consideró que «la práctica de incentivar conflictos inexistentes no es admisible desde organizaciones que representan a trabajadores y que fueron las principales beneficiadas de la recuperación de nuestra línea de bandera».

En este sentido, recordó que la Central de los Trabajadores de la Argentina resistió «durante muchos años la privatización de Aerolíneas Argentinas» y sostuvo que, por ende, hoy rechazan «el accionar de quienes desde su lugar de trabajo boicotean y perjudican el normal funcionamiento de una empresa reestatizada».

«Esos falsos focos de crisis perjudican el funcionamiento de la empresa y la ponen en la mira de la metralla mediática, que pretende hacer de Aerolíneas Argentinas el caso testigo del fracaso de las políticas de reestatización», postuló Yasky en un comunicado de prensa.