Sociedad

La AMIA y la DAIA pidieron justicia

A través de un acto en la sede de la mutual judía pidieron que la muerte de Nisman no sea la "muerte de la causa". “Es la lucha de un país que quiere justicia y que quiere vivir en paz", remarcaron.

Reclaman justicia tras la muerte de Nisman.

Los presidentes de la AMIA y la DAIA pidieron que la muerte del fiscal Alberto Nisman no implique que deba «morirse la causa” que investiga el atentado a la mutual judía, en el “Acto por la verdad y la justicia” organizado por ambas instituciones frente a su sede de la calle Pasteur al 600, en pleno barrio porteño de Once.

 

El primero en hablar fue el titular de la mutual, Leonardo Jmelnitzky, quien enfatizó que “no permitiremos que la muerte de Nisman sea la muerte de la causa AMIA».

 

Luego recordó que aún “no están esclarecidas las causas de la muerte», y que “es una prioridad para la sociedad argentina”.

 

El titular de la DAIA, Julio Schlosser, aseveró que no permitirán que tras el deceso del fiscal «se muera nuestra esperanza, la búsqueda de justicia y la causa AMIA”.

 

También consideró que los muertos en el atentado a la AMIA no son sólo las 85 víctimas que perecieron ese 18 de julio de hace casi 21 años, sino también los familiares que murieron después.

 

“Cada vez que falleció uno de ellos volvió a explotar la bomba en la AMIA”, enfatizó.

 

«Para que la lucha no sea estéril, tenemos que convencernos de que esta no es la causa de la AMIA y la DAIA, no es la causa de la comunidad judía, es la lucha de un país que quiere justicia y que quiere vivir en paz», advirtió Schlosser.

 

En tanto, Waldo Wolff -vicepresidente de DAIA- dijo: «Hoy venimos a honrar la memoria de Nisman», y afirmó que los abogados de «nuestra organización están estudiando la presentación de casi 300 páginas» que el fiscal iba a entregar a la Justicia.

 

Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA, insistió en que el acto convocado no era político sino “abierto a toda la sociedad argentina. Un pedido de justicia y verdad para todos los hombres de bien y para que la causa AMIA llegue a la verdad y se esclarezca la muerte del fiscal Nisman”.

 

El acto fue acompañado por políticos de distintos partidos de la oposición, entre los que estuvieron Mauricio Macri, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel de la Sota y Francisco de Narváez.