Etiqueta: basquet

Peñarol de Mar del Plata ganó su cuarto Súper 8 en Mendoza

Peñarol de Mar del Plata se adjudicó esta noche el cuarto Torneo Súper 8 de su historia al derrotar en la final por 82-76 a Quimsa de Santiago del Estero, en el estadio Municipal Gustavo «Torito» Rodríguez, de San Martín, Mendoza.

El jugador más valioso de la final, el alero de Miami LeBron James, fue la figura del partido con 37 puntos (12-23 en tiros de cancha), doce rebotes, cuatro asistencias y dos robos, mientras que el base-escolta Dwyane Wade contribuyó con 23 unidades y die

NBA: Miami venció a San Antonio y se consagró bicampeón

El séptimo y definitivo encuentro de la serie final fue para Miami Heat, que repitió el título del 2012 y le negó al conjunto de Emanuel Ginóbili un nuevo anillo de campeón. El argentino fue titular y jugó 35 minutos, donde convirtió 18 puntos.

La actuación de Ginóbili, si bien no fue destacada, dejó 13 puntos en 30 minutos.

NBA: San Antonio, con Ginóbili, ganó el primer duelo

Los Spurs vencieron a Miami Heat como visitantes en la primer final de la NBA. Fue por un apretado 92-88 donde el francés Tony Parker convirtió un doble desde el suelo a 5 segundos del final. Ginóbili anotó 13 puntos.

El Polideportivo de Mar del Plata será la sede del partido inaugural de la temporada.

Básquet: Peñarol y Boca abren la Liga Nacional

El tricampeón debutará en Mar del Plata inaugurando la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquet, que contará con más figuras que regresaron de Europa. Será a las 21hs.

Benjamín Adolfo Arce en acción.

Santiago del Estero y el básquet nacional pierden a un grande

Santiago del Estero A los 69 años, Benjamín Adolfo Arce, una de las máximas glorias del básquet y del deporte santiagueño, falleció en un sanatorio privado de esta ciudad a raíz de las heridas sufridas en su querida cancha de Veteranos.