Deportes

NBA: San Antonio, con Ginóbili, ganó el primer duelo

Los Spurs vencieron a Miami Heat como visitantes en la primer final de la NBA. Fue por un apretado 92-88 donde el francés Tony Parker convirtió un doble desde el suelo a 5 segundos del final. Ginóbili anotó 13 puntos.

La actuación de Ginóbili, si bien no fue destacada, dejó 13 puntos en 30 minutos.

San Antonio Spurs, el equipo donde se destaca el argentino Emanuel Ginóbili, comenzó con autoridad la serie final de la NBA ante Miami Heat. Por escaso margen, los campeones de la Conferencia Oeste se impusieron como visitantes por 92-88 en el primer partido disputado anoche.

El experimentado trío conformado por Parker, Duncan y el bahiense hicieron pesar su jerarquía ante LeBron James y companía. Igualmente, Miami comandó las acciones durante casi todo el partido aunque siempre por escaso margen, lo que da muestras del nivel de paridad y la intensidad con que se vivió este primer duelo final.

La actuación de Ginóbili, si bien no fue destacada, dejó 13 puntos en 30 minutos producto de una eficacia de 4 de 11 en tiros de campo, 2 de 5 en  triples y 3 de 4 desde la línea de personal. Además dio tres asistencias y recuperó dos pelotas.

El último cuarto tuvo de todo, desde la ventaja de 7 puntos en favor de Miami que parecía podía inclinar la balanza en favor del local, hasta la definición casi imposible del escurridizo Parker, quien -con los segundos de posesión contados y a falta de 5 para el final del partido- convirtió el doble que sería definitivo tras caerse dos veces y casi perder el balón ante la marca de James.

Tras el primer encuentro de ayer, el domingo a la noche se disputará el segundo, nuevamente en Miami. San Antonio, con esta victoria, deberá mantener la ventaja de la localía para volver a celebrar el título.