Etiqueta: Cámara de Diputados

paridad

Habrá 50 por ciento de mujeres en las listas de 2019

Es Ley la Paridad de Género

Se aplicará a partir de las elecciones de 2019, lo que obliga a presentar candidatos de ambos sexos de manera intercalada en las listas.

dipu

Diputados aprobó la quita de fueros a De Vido

La Cámara de Diputados confirmó los pedidos de la justicia en una sesión especial con 176 votos afirmativos, ningún voto negativo y una sola abstención. El Frente para la Victoria no asistió al recinto, sin embargo con la cosecha de votos que logró, Cambiemos hubiese alcanzado los dos tercios.

DYN18, BUENOS AIRES, EL MINISTRO DE ENERGIA, JUAN JOSE ARANGUREN EXPONE EN DIPUTADOS SOBRE EL TARIFAZO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

En la Cámara de Diputados

Aranguren intentó justificar el tarifazo

El ministro de Energía, Juan Jose Aranguren, fue interpelado por diputados por más de 10 horas ante cuatro comisiones de la Cámara baja para explicar la política energética y los aumentos de tarifas.

Discutieron la posibilidad de realizar juicios sin la presencia del acusado

La comisión de Legislación Penal de Diputados organizó este mediodía un seminario en el que participaron distintas personalidades destacadas del derecho nacional y del derecho comparado para abordar la figura del ‘juicio en ausencia’. Se trata de una metodología para que el proceso no se interrumpa en caso de que el acusado no comparezca ante el tribunal.