Etiqueta: Camino del Inca

Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Las provincias celebran la declaración de patrimonio de la Humanidad al “Camino del Inca”

La declaración del Qhapaq Ñan como Patrimonio Cultural Mundial pone fin a un trabajo de doce años de los gobiernos de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. El sistema vial del Imperio Inca atraviesa siete provincias argentinas. Distintos funcionarios y referentes andinos valoraron la declaración y anticiparon trabajos educativos y turísticos, entre otros.

Parodi: "El Qhapaq Ñan constituye el vínculo de las comunidades con su historia, con sus antepasados, con su territorio; además de ser elementos fortalecedores de la identidad cultural".

El camino del Inca fue declarado patrimonio mundial

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, dijo que esta columna vertebral de la administración del Imperio Inca vincula a las comunidades con su historia y fortalece la identidad, en tanto su par de Turismo, Enrique Meyer, vaticinó una corriente de visitación que generará trabajo e inclusión social

En los últimos días hubo nuevos avances en el proceso de declaración del Camino del Inca luego de que la postulación fuera iniciada en febrero de 2013 ante la UNesco e impulsada por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas.

Salta, Jujuy, Catarmaca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Avanza el proceso para declarar el “Camino del Inca” como Patrimonio de la Humanidad

El sistema vial andino, que atraviesa alrededor de 35.000 kilómetros a lo largo de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina (desde Jujuy a Mendoza). En una reciente reunión, autoridades del NOA consensuaron pautas de preservación y participación de las comunidades, en tanto que presentaron un manual de obras para desarrollar en los sitios arqueológicos elegidos.