Etiqueta: Daniel Filmus

Tierra del Fuego

Filmus y Llorenti Solíz expusieron sobre colonialismo en Casa de Gobierno

Con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, el Secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas Lic. Daniel Filmus, y el Presidente del G77+China Sacha Llorenti Soliz expusieron este martes en Casa de Gobierno sobre “Colonialismo en el Siglo XXI: La Cuestión Malvinas”.

Filmus defendió el apoyo de los países por la causa Malvinas.

Para Filmus el Reino Unido «queda cada vez más aislado»

«Reino Unido está cada vez más alejado del mundo por su reclamos», consideró el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, tras el respaldo que obtuvo ayer Argentina por la Organización de Estados Americanos en su reclamo por la soberanía de las islas. Además marcó que en todos los discursos estuvo presente la idea de que «no puede haber una potencia extracontinental que usurpe una parte del territorio americano y que tenga como objetivo principal colocar una base militar”.

“La base militar británica en Malvinas es una provocación para toda la región”

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, afirmó que el documento base para la Política de Defensa de Uruguay “pone de manifiesto que la enorme presencia militar británica en las Islas Malvinas no es solo una preocupación para Argentina sino para todos los países de la región”.

Presentaron la maratón «Malvinas, corazón de mi país».

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, presentó el jueves en la Cancillería el Maratón «Malvinas, corazón de mi país», que se correrá el 15 de junio en la ciudad de Buenos Aires, y convocó a la ciudadanía a participar la actividad porque, sostuvo, «el deporte es una forma sana de oponerse a la guerra».

Filmus: el colonialismo «está condenado al fracaso en el mundo»

El secretario de Estado para Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, afirmó hoy en Montevideo que el colonialismo «está condenado al fracaso en el mundo» y reclamó la «restauración del diálogo» entre las partes por los archipiélagos argentinos ocupados por Reino Unido.