Etiqueta: desocupación

despidos-opinion

Desocupación récord

Se perdieron más de cien mil empleos en dos meses

Según informes privados, creció la desocupación y no se observa en un tiempo cercano la generación de nuevos puestos de trabajo en la Argentina, producto de las medidas económicas asumidas por el nuevo Gobierno.

Para Capitanich, «no ha habido destrucción del empleo»

Durante su habitual conferencia de prensa matinal, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió las estadísticas brindadas por el INDEC. Afirmó que no ha habido destrucción del empleo y, que se registra una disminución de tasa de desocupación del primer trimestre del 7,9 al 7,1%.

Capitanich defendió la baja en desempleo.

«La tasa de desocupación es la más baja de estos años»

Así lo destacó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y consideró que se trata de un dato «que es importante destacarlo», sobretodo si se los compara con los niveles de desocupación que hay en otros países. Según el Indec la tasa de desocupación de 6,4%, anunciada.

Nuevo descenso del desempleo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el desempleo se redujo al 7,2% desde el 7,9% registrado en los tres primeros meses del año. Las tasas de actividad y de empleo subieron 0,6 y 0,9 puntos, respectivamente.

El desempleo bajó al 7,2% en el segundo trimestre.

Nueva baja del desempleo

Según anunció ayer el Gobierno, el índice de desocupación retrocedió al 7,2% al término del segundo trimestre, siete décimas menos que el 7,9% que presentó al cierre del primer trimestre del año. El Indec tiene programado dar su anticipo de la Encuesta Permanente de Hogares el próximo 20 de agosto.

En un 2012 cargado por la crisis mundial se registró un descenso en el desempleo.

En medio de la crisis mundial volvió a bajar el desempleo

Durante la cadena nacional brindada en el día de ayer, la presidente Cristina Fernández anunció una baja del desempleo con respecto al cuarto trimestre del año pasado. Bajó 0,7% respecto del tercer trimestre y quedó en 6,9 por ciento.

5889_Desocupacion.jpg

La desocupación bajó a 7,3% a fines de 2010

El índice de Desocupación bajó al término del 2010 al 7,3% desde el 8,4% que mostraba a fines del 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).