Política

«La tasa de desocupación es la más baja de estos años»

Así lo destacó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y consideró que se trata de un dato "que es importante destacarlo", sobretodo si se los compara con los niveles de desocupación que hay en otros países. Según el Indec la tasa de desocupación de 6,4%, anunciada.

Capitanich defendió la baja en desempleo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que la tasa de desocupación de 6,4%, anunciada ayer por el INDEC «es la más baja de estos años», y que se produce en un momento en que otros países sufren altos índices de desempleo.

 

El funcionario consideró que se trata de un dato «que es importante destacarlo», sobretodo si se los compara con los niveles de desocupación que hay en otros países, especialmente entre los jóvenes.

 

Por otra parte, pidió hoy no hacer especulaciones sobre modificaciones en los subsidios a la energía, y destacó que se invirtieron 86 mil millones de pesos en este sector.

 

«No hay que hacer especulaciones de ninguna naturaleza», dijo Capitanich respecto de la eliminación de subsidios a la energía, y afirmó que «es un tema en el que han habido numerosas reuniones, y cuando exista una decisión se comunicará oficialmente».

 

En la habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en Casa de Gobierno, Capitanich precisó que en materia de generación, transporte y en otros eslabones del servicio eléctrico, «se han realizado inversiones por 86 mil millones de pesos».

 

El jefe de Gabinete también destacó el rol del Estado como «regulador» para evitar la formación de «monopolios y oligopolios» que perjudiquen a los más débiles, y dejó claro que esta función «no implica una regulación de la tasa de ganancias de las empresas».

 

El jefe de ministros hizo esta aclaración para «evitar» falsas interpretaciones y, en este marco mencionó que hasta en los países más «modernos» del mundo, como Estados Unidos y la Unión Europea, existe este rol regulador, para que el sistema económico «funcione bien», y citó el caso de Microsoft, en Europa, y la ley anti-trust en Norteamérica.