Etiqueta: estadísticas

Carlos Damin: "El estudio destaca el grave problema que tenemos con las drogas legales, relacionadas con las benzodiacepinas como el Rivotril, Clonazepan, Lorazepan y Alprazolan, entre otras. Se usan de forma escandalosa y esto es muy preocupante".

Alcohol y drogas causales de accidentes

Personal del Servicio de Toxicología y la ONG Mutandis, que se especializa en seguridad vial, relevaron datos entre las personas que sufrieron accidentes de tránsito y que fueron derivados al Hospital Fernández.

El INDEC presentó el Plan Estratégico 2011-2015

Desde el instituto destacaron que “las innovaciones incorporadas son producto del trabajo conjunto con diversos organismos de Estado y universidades”, y agregaron que “la estadística debe dar respuestas a las necesidades del desarrollo nacional, tanto en lo que refiere a sus aspectos económicos como a las condiciones de vida de la población”.

El rubro alimenticio logró un alza de 3,3 por ciento respecto de noviembre del 2009, mientras que frente a octubre pasado cayó 4,8 por ciento.

La actividad industrial creció 12,5% en noviembre

El Estimador Mensual Industrial (EMI) registró en noviembre un avance de 12,5 por ciento en relación con igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El trabajo no registrado cayó del 49,7 al 36,5 por ciento entre 2003 y 2010

El porcentaje de trabajo no registrado o `trabajo en negro` se redujo de 49,7 a 36,5 puntos, entre 2003 y 2010, lo que constituye el descenso más significativo en los últimos 25 años, a partir de políticas de recuperación del Estado promovidas por el entonces gobierno de Néstor Kirchner y continuadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.