Etiqueta: medicamentos

Con el objetivo de que el afiliado pueda ejercer la libre elección, IOMA desarrolló un Buscador On Line de Medicamentos que funciona desde agosto de 2012.

IOMA aumentó la cobertura en medicamentos

Son 8100 monodrogas para patologías agudas, crónicas y de uso normatizado incluidas en el Formulario Terapéutico de la obra social. Los nuevos valores de cobertura ya tienen vigencia. Desde la obra social provincial, alientan a los afiliados a usar el Buscador de Medicamentos On Line, disponible en www.ioma.gba.gov.ar, para así elegir libremente cuál es el producto que mejor se adapta a sus posibilidades económicas.

La Aduana aclaró que no se retienen los medicamentos.

Aclaran que la Aduana “jamás” interrumpe el ingreso de medicamentos

El director general de Aduanas, Carlos Sánchez, señaló que “resulta indignante que una cuestión tan sensible como es la vida humana sea objeto de especulaciones mediáticas”. Lo sostuvo tras la noticia de una mujer que falleció por no recibir un medicamento oncológico importado.

Se volverán a poner a disposición productos por fuera de los medicamentos en las farmacias.

Farmacéuticos critican la decisión del Gobierno porteño

Desde la Asociación Propietarios de Farmacias Argentinas (Asofar) cuestionaron la decisión del Gobierno porteño de permitir la venta de alimentos en farmacias y sostienen que los “sorprendió”. Góndolas con bebidas junto a medidamentos.

No se llegó a un acuerdo con los laboratorios para retrotraer los precios a diciembre último.

Buscan retrotraer los precios de medicamentos

El Gobierno Nacional continúa las negociaciones con los laboratorios para ofrecer una canasta de 600 productos medicinales de mayor demanda y retrotraer los precios de los medicamentos a diciembre último, con un incremento no superior al 7,5 por ciento.

Denuncian connivencia entre randes laboratorios, obras sociales y empresas de medicina prepaga.

Farmacéuticos piden la intervención del Estado

Se debe a que responsabilizan a los grandes laboratorios por el alto precio de los medicamentos y aseguran que cada diez pesos que paga el público 8,4 van al laboratorio, 1,3 a la farmacia y 0,3 a la droguería.