Etiqueta: Ministerio de Justicia

Trabajan en protocolos que regirán en penitenciarías federales

El ministerio de Justicia convocó a representantes de entidades relacionadas con lugares de reclusión para analizar los protocolos destinados a promover los derechos de las personas privadas de libertad y regular el trabajo del personal penitenciario.

Cumbre en Mar del Plata debatirá reformas judiciales

Convocados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, jueces, abogados, fiscales y expertos internacionales analizarán las propuestas de nuevo Código Penal y la creación de un Código de Procedimientos Contencioso Administrativo. También tratarán la concepción de un paradigma penitenciario.

Se lleva a cabo un plan de emergencia para desarmar la sitiuación

Rousseff dice que sigue con atención la crisis carcelaria

La presidenta brasileña, involucrada de lleno en la crisis carcelaria, afirmó que observa con atención la evolución de los hechos en el estado de Maranhao, donde fueron asesinados 62 reclusos, algunos decapitados, en el marco de una crisis que motivó cuestionamientos de la ONU y la OEA.

MENDOZA

El Gobierno informa que no hubo ningún tipo de saqueo ni desmanes en Mendoza

Ante reiteradas consultas en distintos organismos del Gobierno Provincial, el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza informa que en el día de la fecha no se ha producido ninguna situación que haya puesto en riesgo la seguridad de la población mendocina. La Policía se encuentra trabajando normalmente.