Etiqueta: pastera

Argentina pidió que Uruguay no suba la producción de la pastera

Hace horas, el canciller argentino Héctor Timerman le envió una nota a la Embajada de Uruguay en la Argentina, donde reclama que el gobierno uruguayo deje sin efecto de inmediato la autorización de aumentar el volumen de producción máxima anual de la planata de UPD (ex Botnia).

Conflicto por las pasteras

Para Urribarri, «Uruguay le pone una zancadilla al Mercosur»

En una entrevista con Tiempo Argentino, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cuestionó la «decisión inconsulta» de Uruguay de autorizar a la pastera a ampliar su producción. Además lamentó que Mujica, haya elegido «volver al pasado».

La pastera es monitoreado de forma permanente por científicos uruguayos y argentinos.

La polémica por la pastera

Botnia:»Ambos gobiernos estamos muy satisfechos por el acuerdo»

El canciller Héctor Timerman comentó que “el comité científico llegó a un acuerdo que prioriza el cuidado del medioambiente”. Con las autoridades uruguayas anunciaron que se alcanzó un acuerdo con los grupos científicos por el control conjunto de la pastera UMP (ex Botnia).

El gobernador Colombi  está de acuerdo con la pastera.

El Gobernador volvió a apoyar la posibilidad de instalar una pastera en Corrientes

En el cierre de las VIII Jornadas de Arroz, hace un par de días, el Gobernador Ricardo Colombi reafirmó su convicción de instalar pasteras en Corrientes con la tajante afirmación: “El Gobierno acompañará toda inversión siempre que ésta no dañe el medio ambiente. Y si Corrientes es apta para una pastera, ésta será bienvenida”.