Etiqueta: sismo

Temblor en México de 7 grados

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que el temblor en México alcanzó una magnitud preliminar de 7.0 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó en el estado de Guerrero.

Un sismo de 4,2 grados en Mendoza y San Juan

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el movimiento se produjo a las 5,10 de hoy a una profundidad de 127 kilómetros. El fenómeno fue sentido en algunas localidades sanjuaninas y mendocinas, pero no causó heridos ni daños materiales.

Figueroa: "La intensidad de la Escala Mercalli con que fue sentido en la ciudad de Santiago del Estero es 3 a 4 grados de la Escala Mercalli y la magnitud del evento al grado 3.9 en la Escala de Ricther"

Santiago Del Estero

Sismo de 3,9 grados tuvo su epicentro en Santiago del Estero

El INPRES registró un sismo ocurrido a las 16 horas, 25 minutos, 43 segundos a 30 kilómetros en dirección nor-noroeste de la ciudad Capital. También aseguraron que fue el segundo en el mes y pueden ocurrir más.

43682_Haiti.jpg

Haití recuerda víctimas del sismo de 2010

El presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afrodescendientes ,Wilner Metelus,consideró que por ahora sólo Australia, Brasil y Noruega han honrado el compromiso de ayuda que hicieron en su momento tanto al pueblo haitiano como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero los demás países no cumplieron con su responsabilidad.

Un fuerte sismo de 7,0 en la escala de Ritcher sacudió esta madrugada el Atlántico Sur, a 314 kilómetros al sureste de Puerto Argentino.

El sismo se produjo a poco más de 300 km al sureste del archipiélago.

Otro sismo cerca de las costas del sur argentino

Un fuerte sismo de 7,0 en la escala de Ritcher sacudió esta madrugada el Atlántico Sur, a 314 kilómetros al sureste de Puerto Argentino, la capital de las islas, según informó el instituto geológico estadounidense (USGS).

Varias provincias se vieron afectadas por un sismo.

Un sismo sacudió Mendoza

Esta madrugada un sismo de 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter hizo temblar a la provincia pero no se reportaron daños materiales ni heridos. También se sintió en San Juan y San Luis.

Cuatro sismos en Jujuy

Se trató de movimientos entre 4.7º y 3.4 que sacudieron a la provincia norteña. Sin embargo se descarta la posibilidad de que haya daños en casas o personas.