Etiqueta: Ucrania

Poroshenko decretó un alto al fuego

El presidente ucraniano anunció esta medida en el este del país, sumido en encarnizados combates entre los separatistas pro rusos y el Ejército, que han causado centenares de muertos.

Líder rebelde: «Hay evitar una crisis como la de Argentina en 2001″

Sereno, convencido y con una mirada intensa que incomoda, el máximo líder de la separatista República Popular de Donetsk explicó a Télam que «la mejor opción es ser parte de una potencia económica como Rusia» y aseguró que intentan «evitar una crisis como la de Argentina en 2001″.

Ayer los principales combates se habían registrado a 60 kilómetros de Donetsk, y habían dejado entre 13 y 20 muertos, según se cite a las autoridades ucranianas o a los rebeldes.

Milicias pro Kiev avanzan y los rebeldes se preparan para una guerra en Donetsk

Con los combates ya en las afueras de la ciudad de Donetsk, la separatista República Popular de Donetsk anunció la «movilización total» de sus fuerzas y comenzó a prepararse para una guerra con el gobierno interino de Ucrania, a sólo tres días de las elecciones presidenciales, cuyos resultados Rusia dice que reconocerá.

Dmitri Peskov: "Kiev ataca localidades pacíficas y deja sin efecto los acuerdos alcanzados en Ginebra el 17 de abril".

Putin acusa a Ucrania de destruir las esperanzas de paz

El presidente ruso acusó hoy a Kiev de destruir la «última esperanza» de una solución pacífica al conflicto con los separatistas pro rusos, al lanzar en las primeras horas del día una operación militar en el este de Ucrania, y advirtió que fue autorizado a realizar acciones militares por la Duma (parlamento).