Etiqueta: UDA

La Rioja

Gremios apostaron a la unión sindical para reforzar el peronismo y profundizar el proyecto de Beder Herrera

Los principales representantes de la UOCRA, AOT, UDA y el Sindicato de Peones de Taxis, integraron el grupo de más de 40 gremios que se reunieron con el gobernador Beder Herrera en Anguinán, Chilecito y coincidieron en fortalecer la unión del movimiento obrero detrás del peronismo a fin de trabajar mancomunadamente en la continuidad y profundización del proyecto político que lidera el gobernador Beder Herrera.

Reclamo de docentes porteños

Denuncian que el aumento salarial que otorgó el gobierno de la Ciudad es “discriminatorio” con los profesores. La Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional Capital Federal realizó una marcha al ministerio de Educación porteño para denunciar que el aumento salarial que otorgó el gobierno de la Ciudad es “discriminatorio” con los profesores.

Leonardi: "la inflación oficial indica que en enero fue del 3,7% y en febrero el 3,4%, por lo que el incremento que ofrece el Gobierno no satisface siquiera la inflación oficial".

La Rioja

AMP y UDA realizan asamblea conjunta y el Obispo recibe a los autoconvocados

En la segunda jornada del paro de 72 horas que llevan adelante la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la agrupación de docentes autoconvocados, de acuerdo a lo informado por el primero de los gremios el acatamiento habría sido del 90 por ciento. En tanto, desde el Ministerio de Educación se relevaron cifras considerablemente menores (30 por ciento). Tanto AMP como UDA reafirmaron las medidas de fuerza que vienen cumpliendo en rechazo a las ofertas salariales del Gobierno provincial y este jueves realizarán una asamblea conjunta para determinar los pasos a seguir: «no vamos a adelantar nada, los vamos a hacer de forma sorpresiva para evitar presiones externas», expresó el dirigente Rogelio De Leonardi. En tanto, desde UDA repudiaron la advertencia de aplicación de descuentos por los días no trabajados y remarcaron que aún no recibieron ninguna notificación oficial donde se declare ilegal el paro.

Paritaria Federal Docente: No hubo acuerdo

Los Sindicatos docentes, integrantes de la Paritaria Federal, rechazaron la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente. De esta manera, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 24 de febrero.