Ciudad

Reclamo de docentes porteños

Denuncian que el aumento salarial que otorgó el gobierno de la Ciudad es “discriminatorio” con los profesores. La Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional Capital Federal realizó una marcha al ministerio de Educación porteño para denunciar que el aumento salarial que otorgó el gobierno de la Ciudad es “discriminatorio” con los profesores.

Los manifestantes se concentraron  frente a la sede del ministerio, en Paseo Colón 255, para reclamar que el 31% de aumento sea para todos los docentes, dado que se ven “especialmente perjudicados aquellos que trabajan más de 35 horas cátedra”.

En ese sentido, el gremio sostuvo que “un docente con 60 horas cátedra sólo percibirá un 25% de aumento” y agregó que también se ven perjudicados los “preceptores, una buena parte de docentes por cargos directivos y en general los docentes de las áreas Media, Técnica, Superior, Artística y educación de Adultos”.

La entidad docente responsabilizó “al ministro de Educación Esteban Bullrich por esta decisión, ya que a la fecha no realizó convocatoria alguna para discutir este tema y tampoco parecen importarle las consecuencias que esto pueda acarrear”.

La conducción local de UDA dijo que realizará “todas las acciones que considere necesarias, en el marco de un plan de lucha”.