Etiqueta: UNICEF

Formosa con gran número de suicidio adolescente

Formosa, no solo tiene la mayor cantidad de adolescentes del país, también posee otra cifra, un tanto más oscura: encabeza la lista de provincias con mayor mortalidad adolescente.

El NEA a la cabeza de estadísticas de embarazos adolescentes

Las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco son una de las zonas más preocupantes por el fenómeno de las niñas madres menores de 15 años, así como también CABA y Santa Fe. El NEA registra una brecha de 60% más de embarazos en adolescentes comparado con la capital federal. En Chaco y Misiones se producen casi el 16 % de los embarazos adolescentes del país.

La Rioja

Capacitan a actores públicos en políticas sociales orientadas a la Niñez y Adolescencia

En el marco del convenio de cooperación que el Gobierno de La Rioja acordó con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), fueron programadas por la Secretaría General y Legal de Gobernación, diversas acciones de capacitación y fortalecimiento de los actores públicos y de organizaciones de la sociedad civil vinculados a la temática de la niñez y adolescencia.

El acto tendrá lugar a las 11:30, en sede de la Casa de la Provincia de Salta (Avenida Roque Sáenz Peña 933).

Presentarán en Buenos Aires la Guía sobre tratamiento periodístico de la niñez en los medios

El Gobierno de la Provincia de Salta presentará mañana viernes en Buenos Aires la publicación “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, una guía que busca promover el tratamiento periodístico adecuado de las temáticas de niñez y adolescencia.