Sociedad

Sólo durante las vacaciones de invierno

Tecnópolis ya fue visitado por un millón y medio de personas

En esta segunda apertura, la megamuestra de ciencia y tecnología ubicada en el Parque del Bicentenario ya superó el 1.500.000 de visitantes. Así despidió el receso escolar de invierno y tiene todo listo para recibir a las escuelas de todo el país. Seguirá abierto con actividades libres y gratuitas.

El último día de vacaciones se pudo disfrutar de charlas con científicos, espectáculos infantiles, exhibiciones de deportes extremos y la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de las 120 propuestas que tiene Tecnópolis para descubrir, aprender y divertirse en las 50 hectáreas que tiene el predio de Villa Martelli. A partir del martes próximo los alumnos serán los protagonistas. 

Una multitud acompañó a Las Leonas en su victorioso debut olímpico a través de la pantalla gigante ubicada en la explanada de acceso de la Avenida Gral. Paz, donde la Secretaría de Deportes realiza a diario prácticas de iniciación deportiva bajo la consigna “Energía Social”.

 La megamuestra de ciencia tecnología y arte también tuvo su tarde soñada para los amantes de las bicicletas. En el espacio de BMX Argento y Renault Duster, ubicado en el Parque del Movimiento, se realizó una exhibición de bicicross freestyle donde los bikers profesionales Christian Balmaceda, Diego Longobuco, Leonardo Galcerán y Tongo hicieron una performance de 30 minutos a puro salto acompañados por la música del también biker y DJ Andrés Martorelli.

 Además, en el stand “La UBA marcó tu camino”, se presentó “Anagraf”, un software diseñado por el Laboratorio de Investigaciones Sensoriales dependiente del CONICET y la Universidad de Buenos Aires que se sirve para detectar anomalías en la voz y realizar diagnósticos del comportamiento fonológico y que utiliza el equipo de Laringe y Voz de la División Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas.

 

Como durante todas las vacaciones de invierno, los visitantes coparon los casi 30 mil m2 de áreas verdes que ofrece el predio para desplegar sus viandas y realizar las infaltables rondas de mate y picnic bajo el sol que ofreció este domingo.

Tecnópolis sigue: libre y gratis, siempre

A partir de la semana que comienza y  hasta octubre, el predio estará abierto de martes a domingo de 12.00 a 20.00, con la entrada, los estacionamientos y los accesos a todas las actividades y espacios, libres y gratuitas como siempre.

Con la consigna «Energía para transformar», este año Tecnópolis cuenta con 120 espacios con múltiples propuestas, divididos en 10 parques temáticos, además de una decena de intervenciones artísticas de nivel internacional. También participan 125 empresas privadas, muchas de las cuales son expositores con distintas propuestas e intervenciones para los visitantes.