Ciudad

Miles de docentes sin el fondo de incentivo

Docentes porteño reclamaron en el Ministerio de Educación por los graves problemas con el cobro del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Los docentes deben cobrar el incentivo docente, pero muchos no lo cobran o cobran menos porque desde la Ciudad envían con errores las planillas para el cobro.

 

A lo largo de los últimos meses los docentes afectados han perdido varios millones de pesos por la ineptitud de la gestión macrista. Todos los educadores que cambian de cargo, sea por  traslado, cambio de suplencia, ascenso, u otros motivos, están  perdiendo por muchos meses el proporcional del incentivo docente. A esto se suma que varios cargos de Educación Especial, como los Asistentes Celadores, y Escuelas enteras, como el CBO IV, han dejado de percibirlo en su totalidad.

De una forma similar se actúa con los fondos depositados por el gobierno de la Nación y con los 45 coches del subte que no han sido retirados de la aduana. Esto demuestra que ni teniendo los recursos disponibles el gobierno PRO actúa con la responsabilidad que demandan estas situaciones, ni se hacen cargo de sus obligaciones. 

El secretario general de UTE, Eduardo López, consideró que “Macri le rebaja el salario a los maestros hasta cuando no tiene que usar  dineros de la ciudad para cumplir con el pago de salarios”.