El hecho ocurrió en la escuela Primera Junta, del barrio de Caballito, cuando una educadora de 6º grado y una practicante se retiraban del establecimiento al concluir el acto del Día del Maestro, se informó este viernes.
El Ministerio de Educación porteño suspendió las clases este viernes y el lunes en la primaria como en el jardín aledaño para realizar tareas de poda y mantenimiento de los árboles añejos del jardín que rodea ambos establecimientos.
«La docente que sufrió traumatismo de cráneo tuvo que ser internada en terapia intensiva, pero su evolución es favorable, aunque permanece internada en observación», se indicó desde el Ministerio de Educación.
La escuela Primera Junta y el jardín Margarita Ravioli comparten un predio arbolado, que está rodeado por una reja perimetral entre avenida Rivadavia y Campichuelo y que es de paso obligatorio para alumnos, docentes y padres para acceder a los edificios escolares.
Este jueves, tras el accidente, el subsecretario de Educación, Carlos Regazzoni, se reunió con las autoridades de las escuelas y se comprometió al envío de cuadrillas que trabajarán a partir durante el fin de semana.
Regazzoni se comprometió a regresar el lunes a las 14 hs., para realizar junto a las autoridades del colegio, el jardín, docentes y padres una recorrida con el objetivo de inspeccionar el predio y evaluar si es seguro volver al dictado de clases.
Pero, además, la cartera educativa porteña prometió otorgar en un lapso de entre dos y seis meses un presupuesto para la correcta mantención del parque del predio.
Sin embargo, algunos padres seguían preocupados ya que dicen que “ en reiteradas oportunidades se solicitó al Ministerio de Educación porteño que se hiciera cargo de este mantenimiento , sin obtener respuesta alguna, hasta que tuvo que ocurrir el accidente para que se hiciera presente”


