Ciudad

«Nadie plantea pagar 7 pesos, que es lo que cuesta la tarifa»

De esta manera, la vicejefa de Gobierno porteño negó que la intención de la Ciudad sea realizar un aumento en el costo de la tarifa del pasaje de subte para todos los usuarios que la utilicen y que el precio no podría aumentar hasta ese número.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, negó que la intención de la Ciudad sea que los usuarios abonen 7 pesos, una tarifa que —según aseguró— es el valor real del pasaje de subte. 

 

«El abono de la tarifa social es hasta cuatro viajes por día y dura seis meses», detalló Vidal 

 

Además informó que en la Ciudad hay más de 60 mil beneficiarios de programas sociales a los que habría que sumar los de la Nación, aunque aclaró no todos son los que viajan en subte. 

 

«Nadie está planteando que la gente tenga que pagar 7 pesos, que es lo que cuesta la tarifa», intentó remarcar Vidal. 

 

La funcionaria contó por otra parte que el proyecto del PRO para prohibir la actividad de los trapitos exige una pena de entre uno y cinco días de cárcel o también una multa que puede ir desde los 200 a los 2000 pesos.

 

«La ley vigente es inaplicable», argumentó y, por otra parte, consideró que es algo «demasiado apresurado» hablar de una candidatura como gobernador bonaerense y explicó que «no está definido». 

 

«Yo tengo un compromiso con los porteños, que quiero cumplir», cerró. 

 

La vicejefa de gobierno porteño explicó que a partir de hoy se podrá tramitar el nuevo «abono social» en los centros de Subtepass ubicados en las estaciones Av. de Mayo, 9 de Julio y Lacroze.

 

Es que a partir del próximo martes 12 de noviembre, el pasaje de subte pasará de 2,50 a $3,50 pesos. Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una «tarifa social» para aquellas personas de bajos recursos. Eso boleto continuará siendo de 2,50 pesos.

 

«Los mayores ingresos producto de las nuevas tarifas permitirán reducir el monto de los subsidios y aumentar en igual proporción los niveles de inversión, para seguir mejorando el servicio», señalaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).