La Encuesta de Turismo Internacional muestra que la llegada de turistas extranjeros a Ezeiza y Aeroparque se estimó en 246.539, lo que significó una caída del 12,4% respecto al mismo período del año anterior, mientras que el turismo emisivo ascendió a 231.089, evidenciando un alza del 5,3 por ciento.
Como consecuencia del mayor flujo de llegadas de turistas extranjeros respecto a las salidas al exterior de turistas argentinos, el balance de los viajeros internacionales resultó positivo en 15.450 personas. El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros resultó en u$s 246,3 millones, y el realizado por los turistas argentinos en el exterior se estimó en u$s 215,7 millones, con un saldo resultante de u$s 30,6 millones. La mayor participación la obtuvo Europa (29%), seguida por Brasil (24,6%), Resto de América (19,8%), Estados Unidos y Canadá (13,3%), Resto del mundo (6,6%), Chile (5,4%) y Uruguay (1,3%). La permanencia promedio de los turistas extranjeros fue de 13,7 noches, siendo los turistas residentes en Europa los de mayor permanencia (20,3 noches). De esta manera, las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 3,4 millones de noches, siendo 18,5% menor a lo registrado en enero del año anterior.


