Sociedad

Telefonía

Avanza la polémica fusión entre Cablevisión y Telecom

La polémica fusión entre Cablevisión y Telecom ya es casi un hecho. Por estas horas, sólo resta aguardar un acuerdo final entre ambas empresas para sellar el acuerdo que modificará por completo el mercado de las telecomunicaciones en la Argentina. Según información del sector, Telecom absorberá a Cablevisión. Para ello la empresa telefónica deberá aumentar... Leer más »

cablevision

La polémica fusión entre Cablevisión y Telecom ya es casi un hecho. Por estas horas, sólo resta aguardar un acuerdo final entre ambas empresas para sellar el acuerdo que modificará por completo el mercado de las telecomunicaciones en la Argentina.

Según información del sector, Telecom absorberá a Cablevisión. Para ello la empresa telefónica deberá aumentar su capital social en $ 1.184.528.406. El dinero para esa transacción surgirá de la emisión de 1.184.528.406 acciones ordinarias, escriturales.

Las mismas tendrán un valor nominal de $1 valor nominal y un voto por acción, parte de las cuales serán Acciones Clase A y parte una nueva clase de Acciones Clase D. La conformación de esta fusión permitirá brindar el servicio de cuádruple play, permitiéndole combinar telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

Sin embargo, la aprobación final de esta fusión deberá ser refrendada por los directorios de ambas empresas y deberá contar con el visto bueno de varios entes reguladores, entre ellos, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Vale recordar que este lunes, este organismo autorizó la adquisición que la empresa Sofora, controlada por la firma Fintech, hizo del 15% de acciones que estaban en poder del Grupo Werthein, con lo cual el holding argentino dejó de ser accionista de la compañía de telecomunicaciones que pasó así a controlar el 100% de Telecom Argentina.

Sofora, junto a Nortel, fueron absorbidas a principios del año pasado por Fintech, del empresario mexicano David Martínez. En esa oportunidad, Fintech adquirió el 51% de las acciones ordinarias de Sofora, en manos de Telecom Italia, incrementando su participación en la empresa al 68% del capital social y votos, en una operación por US$ 960 millones.

El restante 32% de Sofora estaba en poder de la familia Werthein, con quien David Martínez arribó a un acuerdo para comprarle su participación en dos tandas, la primera del 17%, concretada a fines de mayo último; y la segunda del 15%, realizada hace pocos días.