Política

Denuncia de vecinos al director del CGPC 13

La pelea del Director del Centro de Gestión y Participación Comunal 13, Gustavo Acevedo, en una reunión con vecinos convocados para tratar el proceso de transición a las Comunas, hizo que se denunciara ante la Comisión de Descentralización de la Legislatura Porteña.

En el encuentro con vecinos de la zona se produjo este altercado donde Acevedo mostró una actitud desafiante hacia los presentes. Por ese motivo y por  su condición de responsable de realizar el control de descentralización, se le realizó la denuncia a este funcionario y al Poder Ejecutivo de la Ciudad en las personas del Subsecretario de Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli, del Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y del Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Los presentes manifestaron que en ella hubo por parte del funcionario en cuestión, acciones destinadas a impedir la palabra en forma violenta a una vecina a fin de obstruir el desarrollo de la reunión en democracia participativa, contrariando expresamente lo establecido en el artículo 1º y el Título VI (Comunas) de la Constitución de la Ciudad y, específicamente, el artículo 131 de la Constitución y el Título IV (Participación Vecinal) de la ley Orgánica de Comunas Nº 1777.

Gritos, amenazas, censura previa, amedrentamiento fueron conductas totalmente impropias de un ámbito que, supuestamente, se anuncia como participativo.

Mientras esto ocurría en la Comuna 13, situaciones iguales o similares sucedieron en varias otras.

Por otra parte en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Dirección General de Derechos y Garantías, Área Control Comunal y Gestión Urbana también existe un expediente en el que se detalla los hechos ocurridos en esa reunión y donde la damnificada solicita tratamiento acelerado de la denuncia a los responsables jerárquicos y al Director del CGPC 13 por su comportamiento y conducta arbitraria, violenta y contraria a los derechos humanos y participativos de los vecinos En la presentación se pide además la presencia de un veedor de la Defensoría del Pueblo en las próximas reuniones del llamado preconsejo comunal.