Ciudad

Otro derrumbe fatal

Dos mujeres murieron esta madrugada y unas 20 personas sufrieron heridas al derrumbarse un entrepiso en un local bailable del barrio porteño de Palermo. Fue justo cuando se cumplió un mes del derrumbe en Villa Urquiza.

El boliche está ubicado en Scalabrini Ortiz 1638, entre El Salvador y Costa Rica del barrio porteño de Palermo.

La tragedia ocurrió cuando cedió un entrepiso de aluminio y durlock, ubicado en el centro del boliche bailable. Las víctimas fallecieron en el hospital Fernández», reveló Antonio Crescenti, director del SAME.El funcionario informó además que los heridos, todas personas jóvenes que fueron atendidas en los hospitales Fernández, Tornú, Rivadavia y Pirovano, están fuera de peligro, y que también se atendieron algunos casos de crisis nerviosa.La lista de heridos, según el SAME, es:

Corvalán, Laura, 22, policontusiones.Paunello, Joaquín, 21, contusiones.Antonelli, Giselle, traumatismo facial.Rivero, Florencia, 24, fractura platillo tibial izquierdo. Es la paciente que requiere una atención más cuidadosa pero su vida no corre peligro.Gómez, Gabriela, 21, fractura de segundo, tercero y cuarto metatarsiano derecho.Todos los demás pacientes sufrieron politraumatismo: Van den Hewel, Carolina, 18.Soboqui, Ariel, 25.Manzoni, Celeste, 26.Brambilla, Julieta, 27.Díaz, Pablo, 23.Beruchi, Antonella.Aguirre, Diana, 21.Sturla, Agostina, 21.García, María, 21

Deque, Denis, 19.Ollier, Belén24

Manzur, Matías 24

Campomar, Matías, 27

Pontoriero, 29

Se habilitó el número 4922-1281 para pedir información.El secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, aseguró que estaba «habilitado» el boliche donde se produjo el derrumbe. Según Peña había «alrededor de 150 personas» en el lugar durante «una fiesta privada». «El hecho ocurrió en el Beara Lounge Club, de Scalabrini Ortiz 1638, entre El Salvador y Costa Rica, aproximadamente a las 4, según informó la Policía Federal.En ese boliche, donde se realizaba el evento, actuó el grupo Ráfaga, pero el concierto había terminado y los músicos se habían retirado antes del derrumbeEn el momento del derrumbe la mayoría de los jóvenes ya se había retirado del lugar porque había terminado un show de Ráfaga.Mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri se encuentra de viaje por EuropaAyer, vecinos del barrio de Villa Urquiza hicieron una marcha a un mes del derrumbe del gimnasio.

Fuente: DyN