Sociedad

Destacan la importancia de la adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Medios

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, expresó que la presentación del plan de adecuación del Grupo Clarín muestra que ninguna corporación, por más poderosa que sea, puede estar por fuera de la ley.

Resaltan el plan de adecuación que conlleva la ley de medios.

“Clarín, principal aparato de propaganda de los grupos concentrados, se quedó sin Cablevisión, su principal fuente de financiamiento (representa el 71,4 % de las ventas netas). Ahora el Grupo no contará con la inyección económica de Cablevisión  y  por lo tanto estará en igualdad de condiciones con los demás medios audiovisuales”, manifestó el diputado kirchnerista.

 

El dirigente sabbatellista agregó: “Si creen que se van a poder dividir de mentira, una vez más se equivocan. Hay un Estado presente con las herramientas suficientes y con la voluntad política para controlar el cumplimiento de esta ley profundamente democrática”.

 

Y agregó: “Atrás quedaron el lobby y los constantes embates, primero por evitar la aprobación de la ley y después por evadir su cumplimiento. La presentación del plan de adecuación es un paso fundamental en la pelea por la desmonopolización de los medios de comunicación y la apertura de nuevas voces”.