Política

Sumó a Hugo Moyano, Daer y Solá

El PJ amplía su Mesa en busca de la Unidad

El Partido Justicialista (PJ), que preside el diputado nacional José Luis Gioja, incorporó este jueves a su Mesa de Acción Política al líder de Camioneros, Hugo Moyano; a los sindicalistas Ricardo Pignanelli (SMATA) y Héctor Daer (Sanidad), y al legislador Felipe Solá, recientemente alejado del massismo.

pj-unidad-08112018-379882

“Tenemos que seguir trabajando para que la unidad del peronismo sea sólida y bien amplia. Para eso tenemos que seguir sumando a compañeros y compañeras que no forman parte de la conducción del partido y que tengan la firme vocación de construir un gran frente político opositor a este gobierno”, sostuvo Gioja.

En la reunión, desarrollada en la sede de la calle Matheu, también se anunció que se sumará a la Mesa de Acción Política del PJ el diputado y referente de la CTA Hugo Yasky.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, destacó que “con la incorporación de Yasky, sumada a las presencias de Moyano, Daer, Pignanelli, (Antonio) Caló, (Omar) Plaini y Víctor Santa María, el justicialismo tendría una potencia importante”.

Además, en la reunión conjunta de la Mesa Ejecutiva y la Mesa de Acción Política se resolvió que se convocará a las provincias a que conformen, en el ámbito local, Mesas de Acción Políticas del PJ con iguales características y alcances con que funciona en el PJ Nacional.

En ese sentido, se sostuvo que “el mismo trabajo que se está haciendo a nivel nacional, incorporando compañeros que no forman parte de la conducción, hay que replicarlo en cada una de los distritos, y que los compañeros que hoy no están en las conducciones provinciales tengan un canal para expresarse y para trabajar por la unidad en cada uno de sus distritos”.

Participaron Rubén Marín -coordinador de la Mesa de Acción Política-; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; los diputados Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Silvina Frana y Eduardo “Wado” de Pedro.

También estuvieron en el encuentro el exministro de Salud Ginés González García; el exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; el senador José Mayans; el extitular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; y los sindicalistas Antonio Caló y Omar Plaini.