Cultura

Encuentro de muralismo en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Se trata del primer encuentro nacional que se realiza en homenaje a la lucha de estas mujeres. Será este 17, 18 y 19 de junio en la Plaza San Martín de Quilmes y la apertura contará con la presencia de Taty Almeida.

Homenaje a las Madres y Abuelas.

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección Operativa de Muralismo, y el Movimiento Internacional de Muralistas – Argentina, organizan el Primer Encuentro Nacional de Muralismo en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que se realizará este, 18 y 19 de junio en la Plaza San Martín, ubicada en Mitre y Rivadavia, Quilmes.

Este evento contará con la presencia de Taty Almeida, dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien participará de la apertura del “Primer Encuentro Nacional de Muralismo en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 17 de junio a las 18, en la Casa de la Cultura de Quilmes, con la presencia de autoridades municipales, muralistas y representantes de Abuelas, Hijos, Nietos, Familiares y distintos organismos de Derechos Humanos.

El encuentro muralista se desarrollará desde el viernes hasta el domingo 19 inclusive, de 9 a 18, en la Plaza San Martín, del centro de la ciudad. Durante las tres jornadas, 33 muralistas provenientes de Jujuy, Tucumán, Chaco, Río Negro, Bahía Blanca, Miramar, Mar del Plata, La Plata, CABA y conurbano bonaerense pintarán frente al público sobre paneles, murales que luego se donarán a escuelas públicas del distrito. Durante el encuentro se expondrá, también, la muestra fotográfica “LOCAS Y ATREVIDAS MADRES”, del reportero gráfico Juan Vera.

Este primer homenaje del muralismo argentino a Madres y Abuelas está organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes -a través de la Dirección Operativa Muralismo- y el Movimiento Internacional de Muralistas -Argentina-. Los organizadores señalaron que “el tema convocante y motivo principal del encuentro es homenajear a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y exaltar su ejemplo de lucha inclaudicable por la Memoria, la Verdad y la Justicia sin venganza, pero también sin olvido. Las obras serán un testimonio que los artistas plasmarán en imagen para conjurar el olvido y afianzar la memoria preventiva para los tiempos futuros.”