Federal

Tierra del Fuego

Fabiana Ríos: “Apelo al ejercicio responsable de la representación que cada uno tenemos”

En diálogo con medios locales de la ciudad de Río Grande, la Gobernadora Fabiana Ríos se refirió en el día de hoy a las negociaciones salariales con el sector público iniciadas recientemente y a las expectativas del Gobierno para el primer semestre del año en materia económica.

La mandataria, manifestó que “Se está hablando con todos los sindicatos en lo que tiene que ver con pauta salarial. Me parece que después de la designación de la provincia más transparente en términos presupuestarios, nadie va a poder pedir que mostremos los números porque los números están claramente a la vista. Estamos dispuestos a dialogar y discutir para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo de sus salarios, pero en un contexto de país y en circunstancias por todos conocidas”.

Por otra parte, la Gobernadora anunció la presentación del proyecto de ley para la conformación del Concejo del Salario, un organismo que “de alguna manera establezca pisos, techos y recursos con la participación de todo el mundo. Creemos que la experiencia tiene que servir para ir resolviendo problemas con responsabilidad y no a los empujones. Se ha intentado todo. No hay estrategia que funcione si falta buena voluntad de las partes. Yo apelo a la discusión, a la buena fe, a la eliminación de los prejuicios y al ejercicio responsable de la representación que cada uno tenemos”, dijo.