Política

Fernández destacó la política de migraciones en nuestro país

"Argentina abre sus fronteras cuando una situación humanitaria lo requiere", aseguró el jefe de ministros y dejó en claro que quienes han venido "han sido recibidos de la mejor manera".

Fernández aclaró el manejo argentino frente a inmigrantes.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que desde hace un año la Dirección Nacional de Migraciones tiene un régimen especial para facilitar el ingreso al país de quienes quieren salir de la guerra en Siria.

De esta manera Fernández, se refirió a la situación de los refugiados que buscan salir de la guerra en Siria.

«La Argentina tiene un enorme prestigio porque tiene la visión de abrir sus fronteras cuando una situación humanitaria lo requiere», afirmó.

«En lo que vimos en el día de ayer respecto del chiquito sirio en Turquía, que conmociona al mundo, y de la que me hace daño ver las imágenes porque es terrible, debo aclararles que en la Dirección Nacional de Migraciones argentina emitió la resolución 3915 de octubre de 2014 en la que se facilita el ingreso a ciudadanos sirios para poder irse de la situación de la guerra» infirmó el ministro coordinador.

Asimismo remarcó que «siempre la Argentina tuvo una situación muy conocida por esta política a la que conozco muy bien por haber sido Ministro del Interior y haber tratado lo que corresponde a los que era Conepare, que analiza específicamente el pedido de refugio que hace que uno (como Estado) valores la situación en cada uno” de los solicitantes.

Además, brindó un «reconocimiento a la Dirección de Migraciones y al Ministro del Interior» por «la rapidez para actuar, porque ya tiene prácticamente un año la apertura para facilitar el ingreso de ciudadanos sirios».

Al ser consultado sobre la cantidad de personas que vinieron al país mediante ese nuevo régimen, Fernández dijo: «No tengo las cantidades pero la situación es simple, que es lo que se hace con una decisión de estas características, se instruye a los responsables de los ámbitos de migraciones las acciones correspondientes para actuar en consecuencia».

Para cerrar indicó que el objetivo de la resolución es el trámite de migración «sea resuelto con facilidad», por lo que sostuvo que está seguro que «quienes hayan venido en esas condiciones han sido recibidos de la mejor manera».