Deportes

Hockey: el cambio de DT le abre las puertas de la selección a Soledad García

La jugadora, que fue excluida de Las Leonas durante la conducción de Carlos Retegui, se reunió con el nuevo técnico Marcelo Garrafo y analiza la posibilidad de regresar a la selección.

¿Vuelve? Soledad García fue tentada a regresar al seleccionado femenino de hockey.

 

La cordobesa Soledad García, una de las máximas figuras del seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped, podría regresar al equipo nacional tras la renuncia de Carlos Retegui, técnico que la había marginado de Las Leonas.

La jugadora sostuvo que analiza el ofrecimiento del nuevo entrenador Marcelo Garrafo para volver al equipo, lo que decidirá en breve. «Es una de las mejores jugadoras del mundo» sostuvo el nuevo técnico. 

«Es argentina y yo como técnico de la Argentina, sería un tonto si no la tengo en cuenta», declaró con motivo de su presentación en Córdoba, al asumircomo nuevo conductor del seleccionado. 

García quedó entre dos decisiones muy difíciles: sostener la idea de su retiro en el 2013 o apostar a renovar su carrera: «Es inevitable no ilusionarse. Me movió. Pero por otro lado aclaro que no tomé ninguna decisión porque lleva su tiempo y lo tengo que pensar con los míos. Tengo muchos proyectos que no quisiera dejar de lado ahora».

 

«Hablé con Marcelo (Garrafo) el sábado a la noche y me junté el domingo. Me comentó lo que pensaba y yo le dije cómo fue mi último año. Estoy tranquila porque tengo que tomar una decisión difícil y tengo que ver qué es lo mejor para mí», dijo Sole en una entrevista con Magui Aicega por ESPN. García, exjugadora de Universitario, desde hace unos años en el SCHC, de Holanda, estuvo en Córdoba observando las finales de la Liga Nacional de Clubes de Hockey. Allí mantuvo una reunión con Garrafo, quien le expresó su interés, para que se sume al plantel de Las Leonas.