Deportes

Hockey: Las Leonas barrieron a Sudáfrica y están en semifinales

El equipo argentino se impuso con goles de Silvina D'Elía (2) y Rosario Luchetti. Así, se metieron entre los cuatro mejores de la Liga Mundial. Ante Inglaterra se juegan la clasificación al Mundial 2014.

Las Leonas fueron de menor a mayor en el juego a pesar de haber ganado en todas sus presentaciones, hecho que le permitió ganar el Grupo A y enfrentar a Sudáfrica, cuarto del Grupo B.

 

Las Leonas quedaron a un paso del Mundial 2014 de La Haya, Holanda. El equipo que conduce Emanuel Roggero venció ayer a Sudáfrica por 3 a 1 y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Mundial, en las semifinales que se disputan en Londres, donde hay en juego tres boletos para la competencia ecuménica donde Argentina tiene que defender el título que consiguió en Rosario en 2010.

El equipo argentino se impuso con goles de Silvina D’Elía (2) y Rosario Luchetti, que en este torneo se reencontró con su capacidad goleadora (marcó en todos los partidos), y mañana a las 13.30 (por ESPN) se enfrentará a Inglaterra, que venció a Italia por 3 a 1. Si ganan, Las Leonas estarán en La Haya.

Las Leonas fueron de menor a mayor en el juego a pesar de haber ganado en todas sus presentaciones, hecho que le permitió ganar el Grupo A y enfrentar a Sudáfrica, cuarto del Grupo B.

Ayer, dominaron el encuentro una vez más y se pusieron en ventaja a los 19′ del primer tiempo con un gol de la mendocina Pity D’Elía. Sin embargo, en la segunda mitad, tras un desborde de Sudáfrica y una serie de rebotes en el área argentina, Noel Barrionuevo, contra su propia valla (la FIH le otorgó el gol a la sudafricana Coetzee) puso la igualdad parcial 1 a 1 a los 12′.

A los 18′ Luciana Aymar robó una bocha en campo rival y el rebote le quedó a D’Elía, quien otra vez anotó. A dos minutos del final Rosario Luchetti liquidó el encuentro luego de una asistencia de Martina Cavallero.

Sobre el desempeño de Argentina, el entrenador Roggero destacó que «el equipo jugó concentrado y generó muchos contragolpes. Sumamos equilibrio entre el juego individual y combinaciones».

Las Leonas formaron con Laura Aladro; Josefina Sruoga, Silvina D’Elía y Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia y Luciana Aymar; Florencia Habif, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Giselle Juárez, Macarena Rodríguez, Majo Fernández, Daniela Sruoga, Sofía Maccari y Gabriela Ludueña.

La otra semifinal de mañana la animarán Australia, que derrotó por 4-1 a EEUU y China, que le ganó 3-1 a España. Esta instancia de Liga Mundial también brinda cuatro lugares a la final del certamen que se disputará en noviembre en Tucumán.

 

Fuente: La capital