Deportes

Hockey: Soledad García no aceptó regresar a Las Leonas

La jugadora, convocada por el nuevo director técnico del seleccionado femenino de hockey, Marcelo Garraffo, anunció que mantendrá su decisión de retirarse a fin de año y perseguir objetivos personales.

Finalmente Soledad García no aceptó la invitación del nuevo técnico del seleccionado femenino de hockey, Marcelo Garraffo, para «repatriar» a la delantera marginada en el mandato anterior.

 

 “ Hay un montón de cosas más que están de por medio, proyectos que quiero hacer que no están relacionados al hockey y que los venía pensando desde hace mucho. Yo tampoco sé si voy a estar en el país y no puedo asumir ese compromiso”, declaró la cordobesa a los medios locales.

“El llamado de Marcelo me hizo dudar un poco pero hoy la decisión es seguir con mi vida como la venía llevando. Entre esos proyectos está la posibilidad y me gustaría ser madre, pero no es 100 por ciento seguro”, dijo en referencia al porqué de su decisión.

“Él fue sumamente honesto conmigo desde un principio y yo mínimamente le tenía que devolver lo mismo. Fue una charla, le dije cuáles eran mis sensaciones, mi situación… Sería una falta de respeto que empiece a entrenar con el seleccionado y después dejar porque quedo embarazada. Pero también hay un montón de cosas más que demandan mucho tiempo y no puedo estar así con el equipo”.

Por último, se refirió a la etapa que pasó marginada del seleccionado y que la llevó a perderse los Juegos Olímpicos: “Me encantaría volver al seleccionado pero pasaron un montón de cosas que a mi me hicieron crecer y pensar de otra manera y no me arrepiento de no estar hoy. Me da bronca no haber estado en todo el año. Pero hoy estoy bien y sé que la decisión es la mejor porque lo hago pensando en mí, en mi pareja, en mi familia y toda la gente que tengo alrededor y lo que yo quiero para mi futuro”.

Por otra parte, trascendió la posibilidad de que García sea despedida con un partido homenaje, según declaró Garraffo.