Deportes

Liga Mundial de hockey femenino

Las Leonas ganaron el grupo y avanzaron a semifinales

El equipo dirigido por Emanuel Roggero derrotó a Italia por 4 a 0 con goles de Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Mocchia (2) y Giselle Juárez. De esta manera, ganaron invictas el Grupo A, donde habían vencido a Estados Unidos y China.

Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, obtuvo ayer su más amplia victoria en la Liga Mundial de hockey que se está disputando en Londres, Inglaterra. Foto: FIH.COM

Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, obtuvo ayer su más amplia victoria en la Liga Mundial de hockey que se está disputando en Londres, Inglaterra. 

Con holgura pero no sin trabajo derrotaron a Italia, el rival más débil del Grupo A, por 4 a 0 con tantos Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Mocchia (2) y Giselle Juárez. Lo particular del seleccionado europeo es que está siendo dirigido por un argentino (Fernando Ferrara) y cuenta en su formación con 9 jugadoras argentinas nacionalizadas.

Al conjunto dirigido por Emanuel Roggero le costó abrir el marcador y lo hizo recién a los 30 minutos, gracias a una gran jugada de Cavallero quien asistió a Luchetti. De esta forma, el equipo argentino pudo quebrar la férrea defensa italiana y abrir paso a la goleada, que se consumó en el segundo tiempo.

Este resultado se convirtió en la tercer victoria de Argentina en el Grupo A, que se adjudicó invicta. Antes había derrotado a Estados Unidos (1-0) y China (3-2). Este jueves Las Leonas se medirán ante Sudáfrica por las semifinales del torneo y, en caso de ganar, obtendrán la plaza buscada para el Mundial 2014 así como el pasaporte a la final.