Federal

Los créditos del PROCREAR

Más de cuarenta mil inscriptos para la casa propia

El Gobierno relanzó los créditos ProCreAr, con una nueva línea para la casa propia, que apunta a familias con ingresos de entre 16 y 32 mil pesos, tienen hasta 30 años de plazo y un subsidio de hasta 400 mil pesos.

casa

La línea de préstamos del ProCreAr Solución Casa Propia apunta a familias que tienen ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir entre 16.120 y 32.240 pesos.

En ese caso, si quieren adquirir una vivienda nueva o usada de hasta un millón de pesos recibirán un subsidio máximo de 400 mil pesos, deberán aportar ahorros por otros 100 mil y el resto será financiado a través de un crédito cuya cuota inicial será de 2.500 pesos.

En el caso de las línea para construcción el esquema es similar, pero en lugar de aportar el 10 por ciento del valor de la propiedad, las familias aportan el terreno, también podrán recibir un subsidio de hasta 400 mil pesos para construir y acceden a un crédito por 500 mil pesos con una cuota inicial de alrededor de 3.000 pesos.

“Vamos a hacer una priorización desde el punto de vista social para focalizar la ayuda del Estado realmente a aquellos que más lo necesitan”, sostuvo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, tras dar a conocer las primeras cifras de repercusión.

Asimismo, señaló que las mejoras en el ProCreAr permitirán “planificar mejor la ayuda del Estado para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas con su vivienda puedan empezar a resolverlos”.