Sociedad

Miles de personas defendieron la Ley de Medios

Una multitudinaria manifestación cubrió los alrededores del Congreso para defender la ley de Medios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miles de personas se concentraron esta tarde frente al Congreso en una marcha convocada en defensa a esa ley de Medios.

Fue bajo la consigna “La ley de Medios no se toca”, y hubo distintas actividades culturales. Diversos artistas y actores brindaron shows gratuitos en apoyo a la norma sancionada en 2009 durante el gobierno de Cristina Fernández.

Unos 20 mil manifestantes se ubicaron frente al escenario ubicado en las escalinatas del Parlamento por la avenida Entre Ríos.

Además estuvieron presentes varios de los principales dirigentes del FpV, entre ellos los ex ministros Carlos Tomada, Eduardo «Wado» de Pedro, Axel Kicillof y Julio de Vido; organizaciones políticas como la Tupac Amaru, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Patria Grande, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto y la de Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, quienes fueron invitadas a brindar discursos desde el escenario.

También hubo una nutrida presencia gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato de televisión SAT-SAID y la Unión de Personal Civil de la Nación, cuyo secretario general, Andrés Rodríguez, brindó uno de los discursos al igual que el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky.